El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
ACTUALIDAD

BASKET: Gran comienzo de nuestros equipos en la fase de ascenso a Leb Plata

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

23/05/2015

CB ALBACETE, 77 - UCAM MURCIA, 60

Impulsados por su afición, Albacete Basket tuvo un inmejorable comienzo de su Fase de Ascenso. Los de Alfredo Gálvez no dieron apenas opciones a un UCAM Murcia al que siempre dominaron en el marcador. Los manchegos arrancaban con un 0-7 que les daba las primeras cómodas ventajas, pero no fue hasta el comienzo del segundo acto cuando los locales superaban la barrera de los diez tantos (23-35).

Ese doble dígito se mantuvo ya de manera constante en el marcador, con un Albacete Basket que se acercaba constantemente a la veintena para total tranquilidad de sus seguidores y para la impotencia de un UCAM Murcia que veía como su entrenador era expulsado por acumulación de faltas técnicas.

Covirán Granada 105 – Aracena AEC Collblanc  71

Cualquiera de los aficionados que presenciasen la primera mitad del choque entre andaluces y catalanes seguro que no se iba a imaginar lo que ocurrió en la segunda. Covirán Granada arrasó en los veinte minutos finales para conseguir la victoria más abultada de la jornada inicial.

Los nazaríes arrancaron el choque con un 12-0, neutralizado casi de inmediato por Aracena-AEC Collblanc (18-22). El partido se igualó hasta el paso por vestuarios (42-35, con 20 tantos de Jesús Fernández y 44 de valoración al final del choque), donde todo cambió: del 48-40 se pasó al 68-43, todo en el tercer periodo. Choque roto y Covirán Granada aprovechando para ampliar su ventaja y superar la centena de anotación.

Easo 64 – Seguros Soliss Alcázar Basket 70

Los manchegos sumaron su primer triunfo en Morón de la Frontera en un partido que dominaron de principio a fin. Apenas superado el ecuador del primer periodo, los de David Varela ya habían superado la decena a su favor (8-19). Esa ventaja, de dos dígitos, fue una losa demasiado pesada para los de Gotzon Arrieta, que buscaban neutralizarla (22-28), pero que no terminaban de consumar la remontada (31-39 al descanso).

En la segunda mitad, misma historia. Easo arrancaba con fuerza y soñaba con darle la vuelta al partido (38-42). Pero a los donostiarras les faltaba dar el paso final y eso era aprovechado por los manchegos para volver a estirarse (45-53). Seguros Soliss Alcázar Basket entraba en el cuarto final con once tantos de renta que supo administrar a la perfección, para rematar el encuentro a falta de un minuto (60-70).

Aceitunas Fragata Morón 74 – UPCT Basket Cartagena 61

Los anfitriones no fallaron en su estreno ante su afición, aunque tuvieron que sudar de lo lindo ante un conjunto murciano que les puso las cosas muy difíciles durante más de 35 minutos. Y es que el choque siempre transcurrió parejo durante prácticamente su totalidad. Los andaluces reaccionaron a un mal primer periodo para irse por delante al descanso (34-29).

En la reanudación, misma tónica, con UPCT Basket Cartagena cerrando el periodo con un triple sobre la bocina (52-51). E incluso los visitantes se colocaban por delante superado el ecuador del acto final, pero en ese momento Aceitunas Fragata Morón dio una vuelta de tuerca para cerrar el partido y la victoria con un espectacular parcial 15-1.

 

 

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal