El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
BALONCESTO

86-78: El CEBA Guadalajara tira de orgullo y fuerza el tercer partido

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

30/05/2015

Enésima demostración de casta y orgullo de un CEBA Guadalajara que, con todo en su contra, supo dejar a un lado tanto el 2-0 en su contra como la baja de Danny Agbelese (esguince) para imponerse al Amics Castelló en una noche épica en la que salvaron el primer match-ball en su contra.

Los castellonenses permanecerán ahora en la capital alcarreña donde prepararán el encuentro del próximo domingo y en el que tendrán su segunda oportunidad de ascenso a la Adecco Oro.

La rotura de uno de los tableros tras un mate de David Ávila durante el calentamiento ayudaba a hacerse una idea del ímpetu con el que llegaba al encuentro el CEBA Guadalajara. Un hecho que retrasó ligeramente el comienzo de un encuentro en el que los alcarreños tuvieron que sobreponerse a la baja de Danny Agbelese (esguince de tobillo), multiplicándose sobre la cancha en las diferentes posiciones.

Con los primeros puntos de Duane James y el primer lanzamiento lejano de un Edu Durán que se iba hasta los 5 puntos los locales rompieron la igualdad inicial obligando a Toni Ten a solicitar tiempo muerto. Tras el pequeño parón los visitantes recuperaron la calma a través de un inspirado Joan Cabot que permitió a los castellonenses recuperar el mando al final del primer acto, pero un más que serio segundo acto de Duanne James permitió a los de Javi Juárez adquirir una cómoda renta al descanso (46-37).

Con los alcarreños rozando la decena de tantos de ventaja el Amics comenzó a jugar contra el reloj y al que pesaron las cinco faltas de susdos grandes valedores: Washburn y Manu Rodríguez. Todos y cada uno de los intentos del conjunto de La Plana chocaban una y otra vez con la defensa de un equipo seriamente mermado en la rotación y que aprovechó al máximo cada ataque. Focalizando la defensa sobre Chema García, los de casa cedieron parte de su terreno en los compases finales de un partido en el que el acierto de Álvaro Frutos a la hora de asumir y anotar los tiros decisivos fue determinante para poder prolongar la serie hasta un cuarto encuentro con el que seguir soñando (86-78). 

PARCIALES: 23-24 / 23-13 / 16-20 y 24-21.

Anotadores del CEBA Guadalajara: Maxi Sole (6), Edu Durán (23), Raúl Lázaro (13), Iván (1), Nikolic (7), Álvaro Frutos (17) y Duanne James (18).

TIROS DE CAMPO: 29/62 - 31/68

Tiros de 2: 21/39 - 26/48

Tiros de 3: 8/23 - 5/20

Tiros libres: 20/24 - 11/15.

REBOTES: 32 - 30

PÉRDIDAS: 17 - 15.

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal