El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
BALONCESTO

72-71: Una canasta de Lázaro deja al CEBA abiertas las puertas del ascenso

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

31/05/2015

El CEBA Guadalajara está vivo y a un sólo partido de ascender a la Adecco Leb Oro, aunque el envite tendrá que jugarse en la cancha del Amics Castellón, un rival temible y que ha llegado a la cita al completo. Los de Javi Juárez no están dispuestos a regalar el éxito y han ganado el cuarto partido con el corazón (72-71) para igualar la serie, que se decidirá en el quinto y último encuentro.

Con Danny Agbelesse de vuelta a la rotación alcarreña tras superar un esguince, comenzó el partido con un Amics dispuesto a no regalar nada. La igualdad fue la nota dominante de todo el primer tiempo. Manu Rodríguez seguía haciendo de las suyas para el Amics, jugando a un nivel que casi nunca tuvo en su etapa anterior en Guadalajara. Por suerte Edu Durán no le iba a la zaga. Total: 33-31 al término de los primeros veinte minutos.

Con un parcial de 0-7 comenzó a romper el Amics Castelló un tercer acto, en el que Joan Cabot y Ale Bortolussi tuvieron un destacado protagonismo para los suyos. Justo cuando todo apuntaba a que los visitantes podían comenzar a romper el encuentro, el CEBA Guadalajara supo rehacerse tal y como lo ha hecho durante los momentos más duros de la temporada para colocarse a tan sólo 3 puntos. A través de acciones interiores los de Toni Ten se apoyaban en un Nick Washburn que a la postre iba a hacer daño a su rival.

Max Solé llegó a poner a los de Javi Juárez un punto arriba pero el acierto del norteamericano con un mate a falta de 9 segundos comprimió de nuevo el choque. Raúl Lázaro no falló anotando dos puntos a un segundo del final y la respuesta del Amics llegó ya fuera de tiempo. CEBA lograba el gran premio de remontar un 2-0 en su contra para forzar el quinto en Castellón (72-71).

PARCIALES: 11-17 / 22-14 / 17-22 y 22-18.

Anotadores del CEBA Guadalajara: Agbelesse (6), Maxi Solé (17), Edu Durán (20), Raúl Lázaro (16), Santi Villena (3), Álvaro Frutos (5), Níkolic (-), Iván (-) y Duanne James (5).

Tiros de 2 puntos: 16/32 - 21/41

Tiros de 3 puntos: 7/26 - 7/22

Tiros Libres: 19/24 - 8/15.

REBOTES: 36 - 30

PÉRDIDAS: 12 - 12.

 

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal