El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
CAMPEONES DE SU FASE

BALONCESTO: Albacete y Alcázar logran el ascenso a LEB Plata

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

23/05/2016

El Albacete Basket y el Soliss Alcázar han conseguido el ascenso a la liga LEB Plata después de imponerse en sus partidos de este fin de semana. Los albaceteños lograban el pase tras superar al Agustinos de León por 64-83, en el tercer partido de la fase de ascenso disputado en la cancha del equipo leonés.

Con el triunfo logrado en León, el equipo que entrena Alfredo Gálvez ha logrado el ascenso de categoría al tercer intento, tras jugar dos fases de ascenso en las que se quedaron a las puertas de subir de categoría, la última la temporada pasada en tierras albaceteñas.

Esta vez, el equipo albaceteño venció el viernes al CB Myrtia de Murcia por 80-69, ganó el sábado al BBAll Córdoba (74-65) y culminó la fase de ascenso con una clara victoria (64-83) ante el conjunto anfitrión que, a la postre, ha permitido que el club albaceteño lograra el ansiado ascenso.

El Albacete Basket había acabado la temporada regular como líder del grupo B de la Liga EBA y optaba nuevamente a ascender a la tercera categoría del baloncesto español, que ahora dependerá de los apoyos económicos que consiga el club para cubrir los gastos que exige la nueva competición. 

 

Cara y cruz para Alcázar y Quintanar del Rey

El otro equipo que se ha ganado deportivamente el derecho a ascender de categoría es el Soliss Alcázar. Los manchegos no encontraron un obstáculo insalvable en el Plasencia, al que vencieron en su propia cancha por 72-84 en el último partido.

El único equipo castellano-manchego que no culminó su participación con el salto de categoría fue el Básket Quintanar, que no podía con el Hospitalet.

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal