El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
HA PRESENTADO EL AVAL

BALONCESTO: El Albacete Basket formaliza su inscripción en LEB Plata

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

27/07/2016

El Albacete Basket ha confirmado su inscripción en LEB Plata al presentar el aval de 60.000 euros que le exigía la Federación Española de Baloncesto.

Así lo ha declarado el presidente del club, Miguel Mirasol, que ha explicado a Efe que también han hecho frente a la cuota de inscripción de 20.000 euros y que están pendientes de la inscripción que solicita ahora la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

El Albacete Basket ascendió a la tercera categoría del baloncesto nacional el pasado mes de mayo tras disputar su tercera fase de ascenso, pero se encontraba pendiente de reunir la cantidad necesaria para poder competir.

Mirasol ha afirmado que están "muy contentos" por la consolidación de un proyecto que emergió hace cuatro años pero, sobre todo, por la afición, que "nunca ha dejado de apoyar" al club.

 

Campaña de micromecenazgo

De hecho, parte de la cuota de inscripción, en torno a 11.000 euros, han salido de una campaña de micromecenazgo que lanzó el club castellanomanchego para recaudar fondos.

"Ha sido impresionante la respuesta de los aficionados y de pequeñas empresas que han hecho un esfuerzo muy importante en tan sólo veinte días", ha explicado el presidente albaceteño.

A partir de este momento, Mirasol espera que el club pueda "centrarse en lo que le gusta a la gente, lo deportivo, y ver qué jugadores se pueden renovar y quiénes fichar", ha indicado.

El máximo dirigente del Albacete Basket ha informado a Efe de que el presupuesto del club será de 240.000 euros, una cantidad "modesta" para un club que "no tirará la casa por la ventana" porque tiene un doble objetivo: deportivo y económico.

"En lo deportivo queremos esquivar las cuatro plazas de descenso y, en lo económico, llevar un control para no hacer locuras que hipotequen el proyecto", ha detallado.





Apuesta por gente de Albacete

Por último, Mirasol ha explicado que su club quiere "seguir apostando por gente de Albacete pero no porque sea de Albacete, sino porque esté creciendo, como es el caso de Uge Gómez", ha señalado.

Según el presidente del Albacete Basket, el club pretende renovar al albaceteño porque "ha crecido tanto que se merece jugar en LEB Plata", ha apostillado. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal