El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
NUEVA ETAPA

BALONMANO: Un castellano-manchego, en el cuerpo técnico de la SELECCIÓN

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

07/12/2016

El puertollanero Jesús Rivilla ha sido designado nuevo preparador físico de la Selección Española de Balonmano, para conformar equipo junto al seleccionador nacional, Jordi Ribera, y su segundo, Toni García.

Según ha informado en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Rivilla García ha sido jugador en los equipos de base de Puertollano, así como entrenador, por vez primera, a los 21 años, en un equipo senior de BM Maravillas (Madrid).

De igual modo, ha sido segundo entrenador y preparador físico del BM Ciudad Real, junto a Juan de Dios Román, durante cuatro temporadas en las que se lograron, entre otros títulos, la 1ª Recopa, la Liga Asobal, la Copa del Rey o la Copa Asobal.

En 2006 fichó por tres temporadas como entrenador del BM Puertollano de 1ª División y también ha ejercido de seleccionador de Castilla-La Mancha Promesas, durante dos campeonatos nacionales, además de técnico en concentraciones de la selección nacional de la misma categoría.

La vinculación de Jesús Rivilla con el balonmano se encuadra también en la docencia y la investigación, ya que su tesis doctoral, leída en 2009, y los más de veinte artículos científicos que ha escrito se centran en la preparación física específica en balonmano.

 

Carrera docente

En la actualidad, imparte clases de Balonmano y Teoría del Entrenamiento en el INEF (Madrid), es profesor en varios másters y cursos de Postgrado, así como en el Curso Nacional de Entrenadores de Balonmano junto a nombres como Manolo Laguna, Francisco Sánchez, Alberto Suárez, Zupo Equisoain o Isidoro Martínez, todos ellos con amplia formación y experiencia en la élite mundial.

Además es director de la revista de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, donde ha realizado más de 40 publicaciones y ha participado en más de un docena de proyectos de innovación educativa y en proyectos de I+D, siendo galardonado con el Premio al ´Joven Investigador´ en el Congreso Internacional de Kinesiología, celebrado en Opatija (Croacia).

Las mismas fuentes han indicado que Jesús Rivilla ya está trabajando, junto con el cuerpo técnico nacional, sobre el Campeonato Mundial que se celebrará en Francia, del 11 al 29 de enero de 2017. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal