El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LIGA ASOBAL

BALONMANO: Victoria amarga del CIUDAD ENCANTADA (32-20)

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

08/12/2016

El Liberbank Ciudad Encantada ha derrotado por 32-30 al Ángel Ximénez Avia-Puente Genil en un partido que estuvo igualado en la primera parte, mientras que en la segunda, el conjunto conquense elevó su intensidad de juego ante un rival cordobés que no encontró respuesta. La nota triste del partido se produjo con la lesión del canario Nacor Medina.

El partido comenzó muy eléctrico, sin pausas en su juego y con constantes lanzamientos sobre la portería contraria. De ese alocado ritmo, el Ángel Ximénez sacó más provecho, al estar más certero en sus lanzamientos, mientras que el Liberbank pagaba muy caras sus cuatro pérdidas en apenas siete minutos.

A pesar de la sensación de superioridad que transmitía el conjunto cordobés sobre la pista, tanto en ataque como en defensa, el electrónico no veía reflejada esta circunstancia. Tan sólo, en el ecuador de este primer tiempo, el conjunto visitante consiguió una apreciable ventaja, 7-10, pero el equipo conquense, apoyado en la labor de su portero Leo Vial, supo igualar el marcador cuando se llegó al descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente. La igualdad duró siete minutos, tras los cuales el Liberbank Ciudad Encantada consiguió una ventaja de tres goles que, conforme transcurría el encuentro, no sólo no disminuía sino que aumentaba, llegando a los cinco goles, 30-35, en el minuto 57.

 

Vial, clave en portería

Este cambio en el partido fue motivado por el bajón en el acierto del lanzamiento por parte cordobés y el excelente nivel de Leo Vial bajo palos. El Ángel Ximénez Puente Genil volvió a mostrar su imagen a domicilio que le ha llevado a una mala clasificación a pesar de la calidad de su plantilla.

Con esta victoria, el Liberbank Ciudad Encantada pega un salto cualitativo en la clasificación lo que le permitirá afrontar la segunda vuelta con garantías.

La nota triste del encuentro la protagonizó de manera involuntaria Nacor Medina al lesionarse en el minuto 47. Si se confirman los pronósticos de rotura del tendón de Aquiles, se habrá acabado la temporada para el central canario.

 

Ficha técnica

Liberbank Ciudad Encantada (12+20): Leo Vial; Vainstein (4), Martín Doldan (5), Nacor Medina (7, 4p), David Mendoza, Thiago Alves (4), Perovic (7), siete inicial, Killian Santana (p), Canyigueral, Hugo López (1), Adrián Nolasco (1) y Sergio López (3).

Ángel Ximénez Avia-Puente Genil (12+18): Oliva; Nacho Moya (4), Curro (2), Paraja, Moreira (4), Rudovic (9), Manuel Díaz (3), siete inicial, De Hita (p), Josic (8, 4p), Revin, Chispi y Mekaru.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Nolasco y Canyigueral. Por parte visitante a Curro, Paraja y Josic.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 7-8, 8-10, 11-12, 12-12, descanso, 16-16, 19-17, 24-20, 26-23, 28-25 y 32-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Lotería Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal