El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
COPA DEL REY

FÚTBOL SALA: No hubo milagro y termina el sueño copero del VALDEPEÑAS (2-7)

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

14/12/2016

Adiós al sueño de la Copa del Rey para el FS Valdepeñas. Los ciudadrealeños, que habían logrado meterse entre los ocho mejores equipos de la competición, no pudieron con un rival de categoría superior como el Magna Gurpea, que sobre todo demostró efectividad en el tapiz del Virgen de la Cabeza. Pese a todo, los vinateros cayeron con la cabeza muy alta y tras disfrutar de este premio ahora les toca disfrutar de la competición liguera.

Los primeros compases del partido fueron de nerviosismo para los azulones, pero conforme fueron pasando los minutos el equipo de Leo Herrera se fue acomodando- Eso no evitaría que pasado el minuto 3, Jesulito no perdonara para batir a Coro. Tocaba remar a contracorriente a los vinateros.

El partido fue cogiendo fuerza y los navarros se fueron cargando de faltas. Esporádicas llegadas de ambos conjuntos eran solventadas por sus guardametas sin que estas igualaran o rompieran el marcador.

Cuando se llegaba a los diez minutos, un robo de Kike, posibilitaba para que éste cediera el balón a Zamo y poner el empate en el electrónico. Delirio en las gradas azulonas que veían como su equipo no dejaba de luchar. Aunque la alegría duraría poco, ya que en la siguiente jugada tras el saque, Magna Gurpea volvía a adelantarse con gol de Javi Eseverri a placer tras una jugada eléctrica. Los hombres de Leo Herrera no bajaban los brazos, y siguieron plantando cara a Magna Gurpea.  

Resultado de ese esfuerzo vino el empate a dos, tanto de Alvarito en propia portería que no quiso desviar hacia su red el disparo de Dani Santos. Volvía la alegría al personal azulón, pero como si de un cuento se tratara, un minuto después tras una gran diagonal, Dani Saldise perforaba la portería de Coro por el único resquicio que dejó el portero azulón. Los vinateros lo siguieron intentando, pero el marcador no se movió pese a que los pamploneses llegaran a tener cinco faltas, sin que terminara llegando la sexta, e irse el encuentro al decanso con el 2-3.

 

Segunda parte

Tras la reanudación, Valdepeñas salió a por todas en los primeros minutos. Zamo en un contragolpe tuvo en sus botas el empate a tres, pero inexplicablemente remató forzado a portería vacía, perdiendo la ocasión. Con el shock de la oportunidad perdida, los azulones recibían el zarpazo de Yoshikawa tras una buena jugada de Jesulito. Con el 2-4 el partido se puso muy cuesta arriba para los azulones y más cuando en la siguiente llegada de peligro sobre el minuto 25 de encuentro, Alvarito se sacaba un gesto técnico espectacular para redimirse del gol en su portería y abrir más breca en el resultado.

Los valdepeñeros continuaron intentándolo pero si no era la defensa navarra, era su cancerbero Raúl, evitaban cualquier atisbo de remontada azulona. Más si cabe cuando pasada la mitad de segunda parte Eseverri ponía el 2-6.

Poco tenía que perder el equipo de Leo Herrera, por lo tanto el técnico madrileño probó con el juego de cinco, pero la buena defensa de los navarros no ponía en peligro la eliminatoria y la suerte tampoco sonreía a los de la ciudad del vino, que tuvieron una doble clara ocasión con un balón al palo de Danti Santos en saque de esquina y el posterior rechace que cayó a placer para Kike, pero éste no supo conectarlo hacia la portería.

La mala fortuna se redondeaba, cuando en una de las acciones del juego de cinco, los azulones perdieron el balón y Yoshikawa aprovechaba desde su campo para anotar su doblete particular y el 2-7 final.

Gran partido de todos los hombres de Leo Herrera, ya que todos los jugadores disponibles a excepción de Gonzalo, disfrutaron de minutos, pese al abultado resultado. La afición despidió al equipo y a la competición con una gran ovación. Ahora toca pensar en la liga.

















Ficha técnica

FS Valdepeñas: Coronado, Mimi, Fer, Zamo y Kike. También jugaron Kikillo, Jota, Cheli, Caio Alves y Juanan.

Magna Gurpea: Raúl, Araça, Eseverri, Jesulito y Rafa Usín. También jugaron Yoshikawa, Alvarito y Dani Saldise.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los locales Kikillo, Jota y Caio Alves, y a los visitantes Rafa Usín y Yoshikawa.

Goles: 0-1, Jesulito (m.3), 1-1, Zamo (m.10), 1-2, Eseverri (m.11), 2-2, Alvarito en propia puerta (m.16), 2-3, Dani Saldise (m.17), 2-4, Yoshikawa (m.22), 2-5, Alvarito (m.25), 2-6, Eseverri (m.33) y 2-7, Yoshikawa (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey. Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal