El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
COPA DEL REY

BALONMANO: Al CIUDAD ENCANTADA le tocará remontar (33-29)

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

15/12/2016

No supo aprovechar el Bada Huesca la amplia ventaja que tuvo durante treinta minutos, y al final tan sólo cuatro goles (33-29) de ventaja sobre el Ciudad Encantada tuvo de botín por lo que se antoja muy igualada y abierta la eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano.

Comenzó muy bien el Bada Huesca tanto defendiendo como en ataque al estar muy rápidos los jugadores locales con acierto en los lanzamientos: 6-1 en los primeros seis minutos, lo que obligó a pedir tiempo el entrenador visitante, Lidio Jiménez, para parar la sangría que les estaban produciendo.

Bada Huesca seguiría mandando en el marcador e incluso ampliaría la diferencia (11-4) en el minuto 15 sin que el equipo visitante tuviera capacidad de reacción, aunque buena culpa la tuvo el portero local Jorge Gómez que estuvo muy acertado en todo momento.

Ni las exclusiones ni los penaltis sufridos por Bada Huesca mermaron su marcha imparable en el marcador por lo que las diferencias en el electrónico se mantuvieron entre los seis y siete goles en los primeros treinta minutos (18-12), siendo una pieza clave el portero Jorge Gómez con un 42 por ciento de acierto.





Segunda mitad

Tras la reanudación las cosas siguieron por la misma línea ya que el Ciudad Encantada no tuvo capacidad para recortar la desventaja en el marcador que además fue ampliada en el minuto 30 hasta los nueve goles (26-17), lo que obligó al entrenador visitante a pedir otro tiempo.

Bada Huesca demostró que estaba decidido a encarrilar la eliminatoria y se empleó en todo momento muy intenso en defensa, y en ataque tuvo claridad a la hora de atacar y lanzar ante los porteros visitantes no estuvieron muy acertados.

En el ecuador de la segunda parte Bada Huesca tuvo un pequeño bajón y lo aprovechó su rival para acercarse un poco en el marcador (30-24).

El Ciudad Encatada vio la luz cuando al Bada Huesca le entraron las dudas en ataque ante un cambio táctico de los castellanos acercándose peligrosamente en el marcador (31-27) con ocho intentos fallidos de los locales en ataque.

Los últimos cinco minutos fueron de gran intensidad por parte de los dos equipos y con muchos nervios y errores.

 

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixeira (7), Val (6) Carmona (3), Camas (2); Todorovic (3), Muguerza (0), Carró (0), Félez (5); Oier García (3), Ariño (2), Marcelo (1), Mira (1), Bonano (0).

Liberbank C. Encantada: Garajonay (po), Canyigueral (3), Doldan (4), Mendoza (0), Cortes (0), H. López Ortega (1), Alves (6), Nolasco (8), López García (2); Perovic (5), Vial (po).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a los locales, Teixeira, Oier García, Mira, Val, y por parte de los visitantes a, Alves.

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 8-1; 11-4; 13-8; 15-9; 18-12 (Descanso); 22-15; 26-17; 30-24; 41-27) y (Final)

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal