El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
NACIONAL PISTA

ATLETISMO: La Federación saca pecho por el papel de los atletas regionales

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

21/02/2017

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Olallo Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado que han logrado los atletas regionales en el 53º Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta disputado de Salamanca.

Fernández, en declaraciones a Efe, ha fundamentado su satisfacción porque "nunca nuestra región ha tenido tantos finalistas, trece" y encima, porque "No ha sido la vez en la que ha logrado más medallas (5), pero las tres logradas, un oro, una plata y un bronce, es para estar también muy contento".

Sobre los medallistas ha opinado que la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) "ha brillado en los 200 metros" al lograr la medalla de oro con una marca de 23.99 "en una vibrante carrera con tensión" y que la alcarreña Ana Lozano (Dental Seoane Pampín), plata en los 3.000 metros (9:11.29), "ha luchado por la victoria hasta el final y tiene mínima para el Campeonato de Europa en Belgrado", con una marca personal de 9:03.29, lograda el pasado día 10 en el Gran Premio de Valencia.

Sobre el toledano Lucas Bua (FC Barcelona), bronce en el 400 lisos con una marca de 46.94, ha resaltado que "ha sido la mejor carrera de todo el campeonato, pues hasta cinco atletas con mínima europea se jugaban el billete al europeo de Belgrado", ha razonado.

"Lucas se ha visto sorprendido por la gran carrera, desde el pistoletazo de salida, de su compañero de equipo Óscar Husillos" que logró el récord nacional, con una marca de 45.92, y el toledano se quedó lejos de su marca personal, que hizo en semifinales (46.23).

 

Nuria Fernández con mínima

Junto a Ana Lozano y Lucas Búa, el presidente ha confirmado que también tiene plaza para el campeonato de Europa de Belgrado la socuellamina Nuria Fernández (CD Nike Running) que "con 40 años ha logrado la mínima europea indoor en los 3.000 metros en Karlsruhe (Alemania)", donde acabó octava posición con una marca de 9:01.42.

Fernández ha ampliado que más complicado lo tiene para acudir al europeo el miguelturreño Alberto Imedio (FC Barcelona) en la prueba de 1.500 "al no entrar entre los tres primeros" en el nacional, pese a tener mínima (3:40.92), al igual que el toledano Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura) y el alcarreño Ayoub Mokhtar (Añares-Rioja), con 3:43.91 y 3:43.70, respectivamente.

Por último, el presidente regional ha valorado que, en la tabla de puntos por comunidades autonómicas, "hemos logrado un gran séptimo puesto".

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal