El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LIGA ASOBAL

BALONMANO: El CIUDAD ENCANTADA hace sudar al FC Barcelona (23-27)

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

23/02/2017

El líder cumplió con el pronóstico y consiguió en Cuenca su victoria 110 consecutiva en la Liga Loterías Asobal. El triunfo no fue nada fácil, como lo demuestra que el 23-27 final fue la máxima ventaja que el Barcelona Lassa consiguió en todo el partido.

La diferencia de calidad y cantidad en ambas plantillas no cuestionaba que la victoria se iría para la Ciudad Condal, pero el Liberbank Ciudad Encantada demostró el buen momento de juego, siete partidos sin perder con seis victorias, e impidió que los de Xavi Pascual jugaran cómodos y pudieran romper el encuentro.

Lo hicieron en los últimos seis minutos del partido ante un rival con jugadores acalambrados por el esfuerzo realizado, sin fuerzas para atacar la defensa azulgrana y con ausencias importantes como las de Nacor Medina, Rafa López y Doldan, con un esguince de tobillo a los tres minutos del encuentro.

El primer tiempo se mantuvo igualado en su primer cuarto de hora, 7-8, con Kilian Santana como gran protagonista. El joven portero canario, 19 años e internacional juvenil, frenó en secó al ataque rival, especialmente desde los seis metros. Eso impidió que el Barcelona Lassa pudiera irse en el luminoso. Al descanso se llegó con 11-14.

 

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios se vio el mejor Liberbank Ciudad Encantada de la liga, a pesar del cansancio y de los numerosos cambios en el equipo visitante.

Apoyado en la portería, Lazarov terminó desesperado, en once minuto igualó el partido, 16-16. Xavi Pascual se vio obligado a pedir un tiempo muerto y su equipo puso el 17-20, minuto 46, tres minutos después llegaba el 19-20 y la emoción en las pobladas gradas de El Sargal.

Sonaron las alarmas en el Barcelona Lassa, Pérez Vargas salió a jugar y tras el 21-23, minuto 52, el conjunto conquense se quedó sin fuerzas, totalmente agotado. Aún pudo defender lo justo, pero no supo atacar. Al final, ganó el favorito pero no hubo paseo en Cuenca.









Ficha técnica

Liberbank Ciudad Encantada (11+12): Kilian Santana; Vainstein (7, 3p), David Mendoza (1), Thiago Alves (5), Vidal, Sergio López (5), Perovic (2) -siete inicial-, Leo Vial (p), Canyigueral (1), Doldan, Hugo López, Nolasco (1), Nico López (1p) y Edu de León.

Barcelona Lassa (14+13): Ristovski; Andersson (4), Valero Rivera (4, 2p), N´Guessan (2), Dika Mem (4), Saubich (1), Noddesbo (1) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo, Autor Ariño (4), Syprzak (1), Viran Morros, Jallouz (1) y Lazarov (1).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron, por parte local, a Nolasco y Thiago Alves. Por parte visitante a Dika Mem (2) y N´Guessan.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-8, 8-10, 10-12, 11-4, descanso, 13-15, 15-16, 17-19, 19-21, 22-25 y 23-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la liga Loterías Asobal, disputado en la tarde-noche del miércoles en el pabellón El Sargal ante 1.500 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal