El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
ARRANCA ESTE JUEVES

FÚTBOL SALA: Todos contra Inter en la Copa de Ciudad Real

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

08/03/2017

El Movistar Inter, actual campeón de la Copa de España, parte como principal favorito en la edición de 2017 que acogerá desde este jueves al domingo 12 de marzo el Quijote Arena de Ciudad Real, donde buscarán el título los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Liga de Fútbol Sala.

FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Catgas Energía, Peñíscola RehabMedic y Magna Gurpea completan el cartel de un torneo en el que intentarán evitar que el equipo madrileño reedite un título que ya ha conseguido en doce ocasiones.

Para eso, de nuevo el Quijote Arena volverá a ser el escenario para la disputa del mejor torneo de clubes, como ya aconteció hace dos años, en 2015, que proclamó Campeón al Jaén Paraíso Interior.

En esta competición, los de Torreón de Ardoz, lucharan por volver a conseguir el éxito de la edición pasada en Guadalajara, arropados por un buen numero de aficionados y por ser los actuales lideres de la LNFS. Además, cuentan con el mejor jugador del momento, el Mago Ricardinho, secundado por nombres como Rivillos, Rafael o Humberto, ya recuperado, en una selección de grandes del fútbol sala.

 

Cuarta edición en la región

Pero, además, para esta XXVIII edición de Ciudad Real, que será la cuarta en tierras castellanomanchegas, tras las disputadas en Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, no hay que perder de vista el factor sorpresa y el potencial del resto de los conjuntos participantes.

Entre ellos, el FC Barcelona, que llega reforzado por Rafa López, tras vencer en la pista del Palacio de Deportes de Murcia, a ElPozo pero con las bajas de jugadores de la talla de Batería, Lozano, Rómulo o Aicardo.

O el conjunto murciano del ElPozo, que lucha por el triplete de la temporada, a nivel nacional, con Miguelín ya restablecido, secundado por Matteus -superada su sanción- y con su entrenador Eduardo Sao Thiago, ´Duda´, sin poder dirigir a los suyos desde el banquillo, cumpliendo una sanción de nueve encuentros.

Sin descartar al Palma Futsal, que ya esta temporada ha dado el paso hacia la zona con más pedigrí, luchando con los llamados grandes, con plantilla compensada, donde destaca, en el conjunto de Juanito el goleador Paradynski.

 

La ilusión del Jaén

O el Jaén Paraíso Interior, que ha vuelto a ser el conjunto reconocible de cuando alzo el trofeo en 2015, con juventud y veteranía en las filas de los de Dani Rodríguez, al que le apoyaran mas de 1.500 aficionados desplazados desde tierras jienenses por la fiebre amarilla que destila el conjunto andaluz y la corta distancia que hay entre las dos poblaciones.

De igual modo intentarán dar la sorpresa el Catgas Energía, con el goleador Dani Salgado a la cabeza, o el campeón del mundo argentino, Rescia; el Peñíscola RehabMedic, unos de los mejores equipos con el trato del balón, en crecimiento, con el ADN Barca, de Albert Canillas y el omnipresente Magna Gurpea, de Imanol Arregui, también finalista de Copa del Rey, contra ElPozo y míticos jugadores como Javi Eseverri, Rafa Usín o Roberto Martil.

De este modo, la Copa de España volverá a ser una fiesta para el fútbol sala español por la grandeza de los equipos participantes, de las aficiones que han agotado casi el papel para presenciarla y por llevar a cabo numerosas actividades paralelas de ámbito deportivo, solidario, cultural y educativo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal