El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LIGA ASOBAL

BALONMANO: El Quabit Guadalajara, a por la cuarta seguida

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

Los alcarreños se miden al Sinfín en otro duelo clave por evitar el descenso en la Liga Asobal

eldigitaldeportivo.es / Efe

31/03/2017

El Quabit BM Guadalajara buscará mañana, a partir de las 17:00 horas en el pabellón de La Albericia de Santander, su cuarta victoria consecutiva en la Liga Loterías Asobal, en el partido que le enfrentará al DS Autogomas Sinfín. Se trata de un duelo clave para los alcarreños, que de hacerse con el triunfo darían un paso de gigante en la pelea por la salvación.

El precedente de la ida no les favorece a los guadalajareños, ya que el DS Autogomas Sinfín ganó con solvencia al equipo alcarreño en el Municipal David Santamaría. El entrenador del Quabit, César Montes, es consciente de que va a ser un partido complicado, ya que según ha comentado "Santander es un equipo que le da mucha intensidad al juego, con una defensa muy agresiva que aquí nos hizo mucho daño".

El Quabit viaja a Cantabria con cierta comodidad, pues cuenta con 18 puntos y está encaramado a la décima posición de la clasificación, mientras que el DS Autogomas Sinfín está en la zona caliente de la tabla, con 13 puntos, y necesita la victoria para mantenerse vivo de cara a las últimas jornadas del campeonato. En este sentido, Montes ha explicado que "tenemos una espinita y queremos ganar al Sinfín; los dejaríamos a siete puntos y la victoria sería muy importante, a pesar de no asegurar matemáticamente la salvación".

 

Lesiones para ambos

Ambas escuadras han sufrido en marzo lesiones graves en sus respectivas plantillas. Tal ha sido el caso de Sergio Mellado por parte del Quabit Guadalajara y de Iván Amarelle en el cuadro cántabro. Los dos jugadores han tenido la misma lesión, una rotura de ligamento cruzado en una rodilla, por lo que ambos dan por concluida su participación en la Liga Asobal 2016-2017.

La lesión de Sergio Mellado es "un palo a todos los niveles", ya que este jugador "estaba aportando mucho, sobre todo durante la lesión de Javi Parra, tanto en el avanzado, como defendiendo o atacando en el extremo y dando mucha confianza al equipo", ha aseverado Montes. Asimismo, el técnico ha añadido que además "es un jugador muy importante en el vestuario".

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal