El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LIGA ASOBAL

BALONMANO: Solvente victoria del Guadalajara en casa del colista

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es / Efe

01/04/2017

Solvente victoria la cosechada por el Quabit Guadalajara en la pista del colista, un Auto Gomas Sinfín que siempre marchó por detrás en un partido que finalizó con un marcador de 26-29. Con este triunfo, el cuadro alcarreño da un paso al frente para mantenerse una temporada más en la Liga Asobal, mientras que los santanderinos ven muy complicada la permanencia.

Los locales se mostraron con falta de acierto en los primeros compases y ello permitió a los guadalajareños ir tomando ventaja en el electrónico. En especial, gracias a la capacidad realizadora de un Márquez que selló un envite excepcional. En los siguientes minutos, el conjunto santanderino, con mayor intensidad defensiva, logró recortar distancias e igualar el partido, incluso jugando unos minutos en inferioridad por la exclusión de Diego.

Aunque el Quabit Guadalajara continuaba llevando el control en el marcador, el partido se desarrollaba con mucha igualdad y los dos porteros, Makaria y Hombrados, cobraron importancia con intervenciones de mérito. A falta de algo más de cinco minutos para el final de la primera parte, el DS Auto Gomas Sinfín consiguió, por primera vez en el encuentro, ponerse por delante. Sin embargo, los alcarreños reaccionaron rápido y pronto volvieron a darle la vuelta al marcador para irse al descanso con un 13-15 a su favor.

 

Segunda mitad

En la reanudación, los locales saltaron a la pista muy metidos en el partido y con un parcial de 2-0 empataron el partido pero, pese a la exclusión de Mikel Redondo, el Quabit Guadalajara no se descompuso y Márquez y Padilla mantenían, con sus goles, a su equipo por delante. La doble exclusión, casi consecutiva, de Paredes y el debutante Bozoljac, fue aprovechada por el Quabit Guadalajara para abrir brecha en el marcador y conseguir su máxima renta hasta el momento, cinco goles (19-24).

Con tan solo diez minutos por delante, y un marcador tan adverso, Rodrigo Reñones se vio obligado a mover alguna pieza y decidió cambiar la defensa a 5-1 y aumentar la presión. Ello provocó que el Sinfín se acercase de forma tímida en el marcador, pero el choque nunca dejó de estar bajo el control de un Quabit Guadalajara que, liderado por Chema Márquez, mantuvo su renta hasta el triunfo final. Con esta victoria, prácticamente está certificada la salvación de los castellano-manchegos en la categoría.

 

Ficha técnica

DS Auto Gomas Sinfín (13+13): Makaria (p), Prieto (1), Paredes (5), Calderón (5), Diego (-), Ros (1) y Jorajuría (1p) -siete inicial-. También jugaron Ernesto, Nikolai, Río (2,2p), Pla, Lon (1), Barco (6), Bozoijac y Postigo (2).

Quabit Gudalajara (15+14): Hombrados (p), Bozalongo (1), Márquez (11,1p), Lucas (1), Martins (1), Padilla (6) y Valles (2) -siete inicial-. También jugaron Montoya, Redondo, Sanz (1), Parra (1) y Nacho Moya (2,2p).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-8, 8-9, 11-12, 13-15 (descanso). Segunda parte: 16-17, 17-19, 19-22, 21-25, 24-26 y 26-29 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Diego, Bozoljac (2) y Paredes del DS Auto Gomas Sinfín y a Redondo del Quabit Guadalajara; y mostraron cartulina amarilla a Ros, Calderón y Brajkovic (segundo entrenador) por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Redondo y Lucas por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal