El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
MUNDIAL 2017

TRIATLÓN: El talaverano Alarza fija su objetivo en las medallas

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE (Adrian R. Huber)

07/04/2017

El talaverano Fernando Alarza, bronce en el último campeonato del mundo de triatlón, manifestó a EFE que espera "estar luchando por las medallas el sábado" en la segunda prueba del Mundial 2017, que se disputará en la localidad australiana de Gold Coast.

"Estoy muy bien y llego muy confiado a esta carrera", indicó, en conversación telefónica con Efe desde Gold Coast, Alarza, que comenzó muy bien el Mundial al acabar cuarto en Abu Dabi, hace un mes, una prueba que ganó su compatriota Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

"Esta vez será una prueba en distancia sprint (la mitad de la olímpica), en un circuito distinto al del año pasado, que será el que albergue esta prueba en los Juegos de la Commonwealth el año que viene", explicó Alarza, que el año pasado fue segundo en Gold Coast, por detrás del mallorquín Mario Mola, último campeón del mundo y que, al igual que los anteriores y el tinerfeño Vicente Hernández, representará a España este sábado en la prueba australiana.

"La verdad es que llego muy bien. Aún no tenemos el estado de forma deseado, no estamos al cien por cien, como esperamos estar los meses de junio, julio y agosto, que será cuando se decidan las carreras importantes del Mundial. Pero estamos mucho mejor de lo que se podía prever mirando la planificación de la temporada", comentó Alarza, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) hace 26 años y que en 2016 logró su primer triunfo en las ´World Series´, al ganar en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

"Las sensaciones están siendo muy buenas, en los tres segmentos. En la natación, que es en lo que fallamos en Abu Dabi, hemos dado un puntito más; y esto se ha mostrado en los entrenamientos", indicó Alarza.

 

Sensaciones

"Estoy confiado en poder hacer una muy buena natación. Y también una buena bici, porque estas semanas he participado en algunas carreras ciclistas, para preparar mejor esta prueba. En la carrera a pie ya teníamos buenas sensaciones en Abu Dabi y queríamos mantenerlas. Estas semanas metimos buenos entrenamientos a pie. Si en Abu Dabi corrimos bien, había que seguir ahí", comentó a Efe el campeón toledano. "Estoy muy confiado", añadió.

"En cuanto al circuito, la natación será a una sola vuelta, de 750 (metros). La bici (20 kilómetros) es llana y no se ve nada especial, salvo que si hace viento, habrá que tenerlo en cuenta. La carrera (cinco kilómetros) comparte recorrido con la bici, así que es parecido, es un circuito llano. Se prevé una carrera rápida", indicó Alarza, que saldrá con el dorsal 2 en Gold Coast (el 1 lo llevará Gómez Noya).

"No hay grandísimos nadadores aquí, con la ausencia de ingleses, noruegos y rusos, así que igual no hay un grupo compacto que pueda hacer el corte. En bici habrá que colaborar, da igual que salgas por delante o por detrás. Pero estoy muy confiado en mi carrera a pie, así que espero estar en el ´top 5´ y luchando por las medallas en la carrera del sábado", explicó Alarza, olímpico en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil) el pasado mes de agosto, y que valoró la enorme calidad del cuarteto español que compite en Gold Coast.

"Volvemos a competir juntos los cuatro, con ´Chente´ (Hernández), Mario (Mola), el capitán Javi (Gómez Noya) y yo. Y creo que hay opciones de que todos hagamos una muy buena carrera. Ojalá estemos todos adelante, porque tenemos una selección muy potente", comentó a Efe el medallista de bronce del último Mundial de triatlón desde Australia.

"Ojalá caiga alguna medalla el sábado. Ahora, a esperar a ver qué acontece", subrayó Fernando Alarza

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal