El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
PREMIER LEAGUE

KÁRATE: Buena actuación de los regionales en Rabat con bronce de Raúl Cuerva

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

17/04/2017

Un total de cinco karatecas regionales acudieron el pasado fin de semana a Rabat (Marruecos) para participar en una nueva prueba de la Premier League de kárate. Y, como es habitual, cuajaron una buena actuación en la que sobresalió el bronce para Raúl Cuerva. Del resto de la expedición, compuesta por José López, Matías Gómez, Carlota Fernández y María Espinosa, destaca lo cerca que estuvo esta última de hacerse también con la tercera posición en su categoría.

En el caso de Raúl Cuerva, inició su concurso con buen pie en la categoría de kumite de menos de 67 kilos superando al marroquí Achraf Azizi (2-0), al croata Stjepan Stimac (2-0) y al Luxemburgués Jordan Neves (4-0). Después, el talaverano no pudo con el egipcio Aly El Sawy (3-0), pero en la pelea por el bronce derrotó al tunecino Hmissa Ahmed (3-2).

A un paso de la medalla se quedó la toledana del Kidokan María Espinosa. En la categoría de kumite de menos de 61 kilos se impuso a la marroquí Imane Chaji por 5-0. Después, le tocó medirse a la italiana Daria Pitta, a la que ganó por 3-0. Más ajustado estuvo el combate con la turca campeona de Europa Merve Coban, pero también lo sacó adelante por la mínima (1-0). Sin embargo, la local Najlao Kardali se benefició de jugar en casa y eliminó a la capitalina de la pelea por el título por un ajustado 1-0. Ya con el bronce en juego, de nuevo le tocó combatir a la toledana con una marroquí, Btissam Sadini, cediendo por 3-1 pero confirmando su capacidad de lograr grandes objetivos en un futuro muy próximo.

La otra representante femenina del Kidokan toledano, Carlota Fernádnez, avanzó la primera ronda tras superar a Kadija Eloifi, de Marruecos, por 5-0. Sin embargo, le tocó cruzarse con la turca Tuba Yakan, que la ganó por 2-0 dejándola sin opciones de medalla.

En la misma situación se vio José López, al caer el toledano en la primera ronda frente al marroquí Ayoub Mabrour por 3-5 en la categoría de kumite de menos de 60 kilos. En el mismo peso, se vio apeado a las primeras de cambio el ciudadrealeño Matías Gómez, otro de los grandes representantes regionales en kárate; en esta oportunidad no pudo con Mohamed Wardi en un combate que se resolvió por un marcador de 3-5.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal