El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
SÁBADO, 18:30 horas

´PLAY OFF´: Se acerca la hora de la verdad para el FS VALDEPEÑAS

FOTO: LNFS
 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

El cuadro azulón recibe en un Virgen de la Cabeza que estará abarrotado al Elche en el primero de los partidos de los ´play off´ por el ascenso a Primera División

eldigitaldeportivo.es / EFE

21/04/2017

Se acerca la hora de la verdad para e FS Valdepeñas. El cuadro ciudadrealeño ya vela armas para uno de los partidos más importantes de su historia. Será mañana, a partir de las 18:30 horas, frente al Elche, con motivo de los ´play off´ por el ascenso a Primera División de fútbol sala.

Un encuentro que puede marcar el devenir de una eliminatoria al mejor de tres. Y los azulones quieren comenzar con ventaja. Para ello, necesitan aprovechar el factor cancha en el primer enfrentamiento, antes de afrontar dos envites como visitante en tierras levantinas. Acudir por delante en la serie les concederá opciones a los ciudadrealeños y, para ello, se prepara un ambiente de excepción en su pabellón. Se quiere que el Virgen de la Cabeza sea una olla a presión y que se viva como lo merece un día histórico.

Precisamente el técnico de los azulunes, Leo Herrera, ha señalado que "sería un hecho histórico vencer, por primera vez, en un partido de inicio de los ´play off´ de ascenso". Desde su perspectiva, puede producirse por "las buenas sensaciones que trasmite el equipo y las grandes ganas que tiene, como ha demostrado en las cuatro sesiones de esta semana". La principal ventaja de anotarse este asalto reside en que servirá para "trasladar la presión al Elche" en el resto de la eliminatoria.

Ante los ilicitanos, las grandes bazas de los vinatores residen en la experiencia de su bloque, con jugadores contrastados en partidos de esta dimensión, y en los precedentes. No en vano, los partidos de la liga regular han ofrecido un saldo favorable al Valdepeñas, con el 4-2 de la primera vuelta y el empate a tres de la segunda. Pero los ´play off´ son otra historia y, aunque puedan considerarse una buena referencia, el técnico repite que "se parte de cero; esos partidos se quedan ahí y no quieren decir nada".

 

El rival

Respecto al Elche, Leo Herrera ha señalado que cuenta con "unos jugadores de una calidad extraordinaria", y se ha detenido en la efectividad del meta internacional Rafa, que "podría estar jugando perfectamente en la máxima categoría" junto a la "contundencia del bloque defensivo". Asimismo, sostiene que "el ataque tiene mucho peligro y lo aprovecha todo, con mucha pegada, por lo que debemos de hacerlo con mucha intensidad y concentración", ha analizado el preparador.







Además del portero Rafa, ha destacado al pívot Cristian Rubio; los alas Adrián, Mano García y Kiwi, y los cierres Juanjo o Jesús García. En cualquier caso, confía en su plantel, en el que sólo es baja Jota, que el pasado miércoles se produjo un esguince de tobillo.

Después de dos caídas en los ´play off´ de ascenso, el Valdepeñas se niega a que la historia se repita este curso. Y para ello, el Virgen de la Cabeza debe convertirse en la primera piedra sobre la que edificar un ascenso de categoría que los vinateros están dispuestos a consumar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal