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CON SEDE EN MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)

El grupo alemán Mahle prevé adquirir la empresa española Nagares S.A

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EL DIGITAL/Efe

16/03/2017 .
El grupo alemán del sector automovilístico Mahle prevé adquirir la empresa española Nagares S.A., con sede en Motilla del Palancar (Cuenca), con el fin de reforzar su capacidad en el ámbito de los sistemas de movilidad eléctrica.

En su página web, el grupo Mahle indica que tiene prevista la adquisición del especialista español en electrónica Nagares S.A., por un precio de compra que ha acordado mantener en secreto con los propietarios de esta empresa familiar, que tiene cuatro centros de producción en España y unos 435 empleados.

Asimismo, aclara que la operación está todavía pendiente de aprobación por parte de las autoridades de supervisión de la competencia.

El grupo Mahle señala que Nagares desarrolla y fabrica para el sector de la automoción equipos de mando y electrónica de potencia para grupos periféricos eléctricos y sistemas de gestión térmica, además de convertidores de potencia y soluciones de movilidad eléctrica, entre otros productos.

En 2015, la empresa con sede en Motilla del Palancar (provincia de Cuenca), registró una facturación de unos 70 millones de euros, indica el grupo alemán en su web.

Esta empresa familiar, que fue fundada en 1971, tiene cuatro plantas de producción y un centro de desarrollo en España, está presente con representaciones en Europa, Norteamérica y Asia y entre sus clientes se cuentan numerosos grupos globales del sector de la automoción.

Además, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, la empresa ha creado una Cátedra de Mecatrónica.

El presidente de la Junta Directiva del grupo Mahle, Wolf-Henning Scheider, destaca: "Con Nagares, reforzamos nuestra capacidad en el ámbito de los sistemas de movilidad eléctrica".

También subraya que la incorporación de Mahle al ámbito de la electrónica de control y de potencia "es un importante componente en el camino hacia grupos periféricos y accionamientos eléctricos integrados".

Según Scheider, los campos de actividad de Nagares "se integran muy bien en la división de Mecatrónica de Mahle", donde están reunidas desde el año 2016 todas las actividades en torno a los accionamientos eléctricos.

En esta división se desarrollan y se fabrican motores eléctricos, además de sistemas mecatrónicos y sistemas de accionamiento eléctricos, unas tecnologías que se utilizan fundamentalmente en turismos, vehículos comerciales y aplicaciones todoterreno.

En ese sentido, el grupo resalta que Mahle "realiza una contribución decisiva a un transporte más sostenible, así como al fomento de la movilidad eléctrica y la eficiencia energética y a una reducción considerable de las emisiones de sustancias nocivas provocadas por los vehículos".


"Encajan a la perfección"

Por su parte, el socio gerente de Nagares S.A., Herminio Navalón, considera que "Mahle y Nagares encajan a la perfección, ya que ambas empresas nos hemos marcado como objetivo seguir desarrollando la movilidad con nuevas soluciones y sistemas".

En su web, Mahle indica que es líder internacional como socio de desarrollo y proveedor del sector automovilístico.

Con productos que van desde motores de combustión y sus componentes hasta soluciones para vehículos electrificados, el grupo cubre todos los aspectos importantes a lo largo del sistema de accionamiento y la ingeniería de aire acondicionado: desde sistemas y componentes de motor hasta la gestión térmica, pasando por la filtración.

Hay productos de Mahle instalados al menos en uno de cada dos vehículos de todo el mundo y sus componentes y sistemas también se utilizan fuera de las carreteras, por ejemplo en aplicaciones estacionarias, máquinas de trabajo móviles o medios de transporte como barcos, aviones y trenes.

El grupo, que tiene una plantilla de cerca de 76 000 empleados, obtuvo en 2015 un volumen de ventas de aproximadamente 11.500 millones de euros, y está presente en 34 países con más de 170 sedes de producción.

A su vez, en 15 grandes sedes de desarrollo distribuidas por Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Japón, China y la India trabajan unos 6.000 ingenieros de desarrollo y técnicos en busca de soluciones innovadoras para la movilidad del futuro.
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