Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
AUNQUE SIN MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL PP, QUE NECESITARÍA A CIUDADANOS

El País también prevé que gana Cospedal

Eldigitalcastillalamancha.es

10/05/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
El diario El País publica este domingo una encuesta realizada por Metroscopia que también le da la victoria al PP de María Dolores de Cospedal en las elecciones del próximo 24 de mayo, pero sin lograr mayoría absoluta.

El sondeo otorga 14 escaños al Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, tres por debajo de los 17 necesarios para optar a la mayoría absoluta. El PSOE de Emiliano García-Page obtendría 10 diputados, Ciudadanos llegaría hasta 5 y Podemos conseguiría 4.

El PP sería claramente la fuerza más votada en Castilla-La Mancha con el 35,1 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 26,6 por ciento, Ciudadanos con el 17,6 por ciento y Podemos con el 12,6 por ciento.

Otras fuerzas políticas como Ganemos-Izquierda Unida o UPyD se quedarían fuera del Parlamento castellano-manchego.

Por provincias

Por provincias, la encuesta de Metroscopia pronostica que en Albacete el PP tendría 3 diputados, 1 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Podemos; en Ciudad Real 4 el PP, 2 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Podemos; en Cuenca 3 el PP y 2 el PSOE; en Guadalajara 1 el PP, 2 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Podemos; y en Toledo 3 el PP, 3 el PSOE, 2 Ciudadanos y 1 Podemos.

La encuesta pregunta también por las preferencias de los castellano-manchegos en caso de ser necesario pactar para gobernar y concluye que la mayoría prefiere que el PP pacte con Ciudadanos y, en segundo lugar, que el PSOE pacte con el partido de Albert Rivera en vez de con Podemos. Sin embargo, una gran mayoría (el 76%) opina que es mejor que gobierne en solitario el partido más votado.

Curiosamente, Ángel Ligero, el candidato regional de Ciudadanos, el partido que puede tener la llave del Gobierno de Castilla-La Mancha, solo es conocido por el 11 por ciento de los encuestados. El candidato de Podemos a la Presdencia de la Junta, José García Molina, es conocido por el 30 por ciento de los encuestados. La pugna de popularidad entre María Dolores de Cospedal (PP) y Emiliano García-Page (PSOE) la gana claramente la presidenta regional, con un 99 por ciento de conocimiento frente al 81 por ciento del socialista.
13:48.
10/05/2015
el pais.
Pues si lo dice el pais, el santo y seña del socialismo español, la suerte está echada. Cospedal presidirá otra vez CLM, pero con una mejeora, porque Ciudadanos, la moderará. Se avecinan mejores tiempos, creo yo. Page, mejor no, otra vez, no, por favor, el derroche y el mal gasto, pero tampoco la altanería cospedalina. Cospedal moderada por Rivera puede ser miel sobre ojuelas.
Enviado por: solanero
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

Un partido pone de acuerdo a Murcia y Castilla-La Mancha para un trasvase del Alto Duero al Tajo

Sucia campaña contra el candidato de Cs en la región

El candidato a una capital de la región presenta sus proyectos para revitalizar el centro "sin apenas coste"

Al líder de un partido emergente en la región le acusan de venderse

La Escuela de Administración Regional acoge el Centro de Datos de Castilla-La Mancha

Aumento espectacular del poder local del PSOE en la región

Envío masivo del programa de Podemos desde la Junta

Page cierra campaña en Salobre con Bono

¿Encargó Page una encuesta a la UCLM y le salió rana?

Claves y motivos de Aznar para volcarse con Cospedal



Mande su comentario
Tema: El País también prevé que gana Cospedal
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.