Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL, EPICENTRO PARA LOS RESULTADOS

La Escuela de Administración Regional acoge el Centro de Datos de Castilla-La Mancha

Escuela de Administración Regional, ubicada en el Polígono de Toledo.
Eldigitalcastillalamancha.es

23/05/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
La Escuela de Administración Regional será la sede del Centro de Datos para la Jornada Electoral que se va a celebrar el próximo domingo 24 de mayo, en la que 1.590.638 castellano-manchegos están llamados a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas.

Para la celebración de estos novenos comicios electorales se ha desplegado un dispositivo compuesto, entre otros, por 1.501 colegios electorales, 3.067 mesas y 3.067 cabinas.

La recogida y transmisión de los datos electorales del próximo domingo se realizará de manera telefónica, a través de 1.011 tablets y mediante las 110 Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), que se instalarán por primera vez en Castilla-La Mancha y que estarán en Talavera de la Reina, permitiendo agilizar todo el proceso de envío de información.

Voto accesible

Además, para garantizar que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho a voto el domingo, se ha dado respuesta a las 42 solicitudes que ha recibido la Administración regional por lo que respecta al conocido como "Voto Accesible".

En relación al voto por correo desde España y desde el extranjero, se ha facilitado el mismo a 41.790 solicitudes recibidas.

Para el desarrollo de la jornada electoral están a disposición de todos los ciudadanos, instituciones, partidos políticos y organismos involucrados, las herramientas que faciliten la información de interés general sobre estos comicios.

Web para seguir los resultados

Dentro de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es) está disponible un espacio web electoral (www.elecciones2015.castillalamancha.es) a través del que se accede a toda la información relativa a los comicios electorales: seguimiento de los resultados, histórico y elecciones en cifras, candidaturas, cómo y dónde votar, normativa, calendario, agenda electoral, enlaces de interés, así como un apartado de preguntas y respuestas para acceder a toda la documentación que se necesite.
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

Las dos promesas finales de Page: una sobre Cospedal y otra sobre él

Envío masivo del programa de Podemos desde la Junta

Una capital de la región facilita el traslado a colegios electores a personas con problemas de movilidad

La última y muy reciente encuesta del PP: mayoría absoluta de Cospedal y victoria en las cinco provincias

Tres claves de la hipotética mayoría absoluta de Cospedal

"Quiero ser presidente para todos y para todas"

Esteban presenta "a un magnífico gestor", que ama a su pueblo y que aspira a ser alcalde

Todos los candidatos animan a votar

Milagros Tolón será la primera alcaldesa de Toledo si pacta con Ganemos

Normalidad en la jornada electoral en Castilla-La Mancha