Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
NO HAY QUE PERDER LAS RAÍCES, HA DICHO EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA JUNTA

Page cierra la campaña en Salobre con Bono

EDCM/Sara Burgos-Efe

23/05/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
Emiliano García-Page, este viernes con José Bono en El Salobre
"Quien no pasa por Salobre no es presidente de Castilla-La Mancha", ha asegurado el expresidente de la Junta José Bono en una plaza de la localidad repleta de gente para acompañar en el cierre de campaña al candidato socialista al Gobierno regional, Emiliano García-Page.

Después de quince días de campaña y 7.100 kilómetros recorridos por la región, García-Page ha querido estar una hora antes de las doce de la noche en Salobre (Albacete) para encontrarse con el que fue presidente de la comunidad autónoma durante 21 años.

"Nunca se pueden perder las raíces, porque lo que realmente sujeta el árbol no es el tronco, es la raíz, es lo que le sujeta al suelo y lo alimenta", ha dicho el candidato socialista desde la plaza del pueblo de Bono, la persona que apostó por él con 23 años y le nombró consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en 1993.

Admiración por Page



Hoy Bono, como ya hizo en el mitin en el que le acompañó en Tarancón (Cuenca), le ha confesado a García-Page su admiración y ha dicho que de toda la gente que le rodeó en su gobierno, sólo sintió envidia por uno, Emiliano García-Page, por "su capacidad para reflexionar, para actuar, por su honorabilidad" y por su capacidad de sorprenderle "cada día que se levantaba con una idea nueva".

"No sólo te lo mereces, es que Castilla-La Mancha te necesita", le ha dicho José Bono a García-Page, en un acto simbólico y emotivo, en el que el candidato socialista también ha estado acompañado de su mujer, Yolanda, y de su hermano gemelo, Javier, que ha estado junto a él en otros muchos actos durante la campaña electoral.

Bono ha asegurado que Emiliano García-Page será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y el día en que gane las elecciones "muchísima gente que no vive bien se va a acostar un poco mejor", ha asegurado.

Sin hacer ruido



García-Page también ha dicho que el 24 de mayo "la gente silenciosamente sin hacer ningún ruido puede hacer muchísimo bien" y, con ello, ha querido despedirse con una palabra "hermosa": "Gracias".

Ha dado las gracias a toda la gente que le ha acompañado durante la campaña, a los que le han ayudado a pedir el voto y también a los que le han rodeado para hacer su trabajo, los periodistas.

"Puedo decir con tranquilidad que yo ya he ganado, no las elecciones (...) Yo ya sé que he ganado amigos", ha celebrado el candidato socialista, que ha terminado de hablar cuando las campanadas avisaban de la medianoche.

Después, ha salido a escena el saxofonista que le ha acompañado durante toda la campaña, Jorge Maestre, que ha terminado interpretando el "A por ellos".
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

Un partido pone de acuerdo a Murcia y Castilla-La Mancha para un trasvase del Alto Duero al Tajo

Sucia campaña contra el candidato de Cs en la región

El candidato a una capital de la región presenta sus proyectos para revitalizar el centro "sin apenas coste"

Al líder de un partido emergente en la región le acusan de venderse

La Escuela de Administración Regional acoge el Centro de Datos de Castilla-La Mancha

Aumento espectacular del poder local del PSOE en la región

Envío masivo del programa de Podemos desde la Junta

Page cierra campaña en Salobre con Bono

¿Encargó Page una encuesta a la UCLM y le salió rana?

Claves y motivos de Aznar para volcarse con Cospedal