Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
LOS PRINCIPALES CANDIDATOS EN CASTILLA-LA MANCHA VOTAN POR LA MAÑANA

Todos los candidatos animan a votar

María Dolores de Cospedal ha votado en Albacete
EDCM/Efe

24/05/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
Los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha han llamado a los ciudadanos a votar en la jornada electoral de hoy y a ser "partícipes" del futuro en un momento que algunos han considerado histórico.

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha votado en Albacete a las 10:35 y ha animado a los ciudadanos a participar en el voto "con respeto a la democracia y la libertad de ideas de todos".

Cospedal también ha destacado la importancia del ejercicio del derecho al voto, "algo que nos ha costado mucho conseguir a los españoles, la democracia, la libertad de opción, la posibilidad de elegir".

Page en Toledo, García Molina en Talavera

Una hora más tarde ha votado en Toledo el candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, que ha hecho una invitación "contundente" a votar en unas elecciones trascendentales porque "en los ayuntamientos y en las autonomías se decide la mitad del gasto público" del país.

García-Page ha dejado claro que "realmente votar es lo que puede hacer que las cosas vayan en la dirección que cada uno quiere".

En Talavera de la Reina ha votado a mediodía el candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, que se ha mostrado "especialmente contento y emocionado" tras votar en una cita que considera "histórica" para la comunidad autónoma.

A su juicio, las elecciones de hoy son "distintas" porque "las reglas del juego y la forma de hacer política de las últimas décadas van a cambiar definitivamente".

Ligero, Ávila y Cámara

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Ángel Ligero, ha votado a las nueve y media en Galápagos (Guadalajara) confiando en una participación alta, que exprese la necesidad de cambio que han "demandado" los castellanomanchegos durante esta campaña.

Ligero ha dicho que la próxima legislatura va a ser la más "importante" desde la Transición porque supondrá "una nueva forma de hacer política".

El candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, también ha llamado a los ciudadanos a votar para ser "partícipes del futuro de Castilla-La Mancha" y ha subrayado que la participación en la vida política es "fundamental".

Ávila ha votado a mediodía en Mazarambroz (Toledo) y ha comentado que espera que la jornada sea "un rearme de la gente, que tiene que ser partícipe de lo que ocurra en sus vidas y en nuestra comunidad".

La candidata de UPyD a la Junta, Celia Cámara, ha votado poco después de las 13:30 horas en Miguelturra (Ciudad Real), ha realizado un llamamiento a la participación y ha afirmado que confía en que los castellanomanchegos "van a saber elegir bien".
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

Un partido pone de acuerdo a Murcia y Castilla-La Mancha para un trasvase del Alto Duero al Tajo

Sucia campaña contra el candidato de Cs en la región

El candidato a una capital de la región presenta sus proyectos para revitalizar el centro "sin apenas coste"

Al líder de un partido emergente en la región le acusan de venderse

La Escuela de Administración Regional acoge el Centro de Datos de Castilla-La Mancha

Aumento espectacular del poder local del PSOE en la región

Envío masivo del programa de Podemos desde la Junta

Page cierra campaña en Salobre con Bono

¿Encargó Page una encuesta a la UCLM y le salió rana?

Claves y motivos de Aznar para volcarse con Cospedal