Este martes 26 de noviembre ha tenido lugar la presentación oficial de las Escuelas Municipales de Idiomas de get brit! El acto, al que han asistido una veintena de profesores, parte del equipo docente de get brit!, ha contado con la presencia de Antonio Conde, director general de Empleo , Competitividad y Comercio de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y Víctor V. Vázquez, director gerente de get brit!.
Durante del acto se ha hecho entrega al director general del informe del Curso 2012/2013, el cual incluye también los datos del comienzo de Curso 2013/2014. Actualmente get brit! gestiona más de 100 Escuelas Municipales de Idiomas repartidas entre las regiones de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Andalucía, habiendo duplicado para este curso el número de alumnos que ya llegan a los 13.000 en toda España.
El interés mostrado por los ayuntamientos en ofrecer a sus vecinos la posibilidad de tener su propia Escuela Municipal de Idiomas ha hecho posible para este curso que 81 nuevos docentes se hayan incorporado al equipo de get brit! en Castilla-La Mancha, además de los 50 profesores de los centros de Extremadura y Andalucía.
Empleo y recursos
En palabras de Conde, "es este tipo de colaboración público-privada la que consigue generar empleo y recursos, sobre todo en municipios lejanos a grandes ciudades. Hace 8 años era impensable que todos los municipios que lo quisieran tuvieran una escuela municipal de idiomas con certificado oficial y un mínimo coste para sus alumnos. En este caso, la labor de get brit! en este tipo de municipios ha sido importantísima desde el punto de vista económico y social".
Pero get brit! no sólo gestiona escuelas en municipios pequeños sino que además "grandes ciudades como Ciudad Real, Illescas, Seseña y Parla, ente otras, han confiado la gestión de sus escuelas, lo que ha derivado en un aumento exponencial tanto del número de alumnos como del número de personal docente contratado", según explica el director gerente de get brit! Víctor Vicente.
get brit! es una empresa castellano-manchega que gestiona de manera integral Escuelas Municipales de Idiomas en las regiones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, con más de 13.000 alumnos, de los que 7.000 están en Castilla-La Mancha y 100 empleados además de los cerca de 50 en el resto de regiones. |