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SANIDAD

CSI.F pide a Echániz "honestidad y transparencia" en las listas de espera

José Ignacio Echániz
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EDCM/EP

09/04/2015 .
El sindicato CSI.F ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "honestidad, humildad, transparencia y ética" en la gestión sanitaria, y que haga públicos "los datos reales sobre listas de espera quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas", convencido de que "algo que en un servicio público debería ser transparente se oculta sistemáticamente a la ciudadanía".

En un comunicado, el sindicato CSI.F ha solicitado que estos datos estén disponibles, y de fácil acceso, en los portales web de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Sescam, en orden a la transparencia e información que como servicio público corresponde.

El caso de La Milagrosa

CSI.F considera "imprescindible" que la Consejería informe de lo que ha ocurrido con los pacientes pediátricos intervenidos en la clínica La Milagrosa de Madrid "esclareciendo todo lo ocurrido e iniciando las actuaciones para que se aclare y de respuesta a las noticias que han salido a la luz, y que se depuren las responsabilidades de todo tipo a que hubiere lugar".

Asimismo, ha solicitado que se informe sobre cuándo van a ser operados los pacientes pediátricos que han vuelto a las listas de espera quirúrgica de los respectivos centros hospitalarios como consecuencia de la paralización del concierto con la clínica La Milagrosa de Madrid, y ha demandado que "se paralicen todas las externalizaciones a centros privados en relación a intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas y que se optimicen los recursos propios del Sescam".

CSI.F se pregunta "cómo es posible que existiendo dos portales web sanitarios, uno de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y otro del Sescam, cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha no pueda acceder de forma sencilla a los datos de las listas de espera quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas desde su casa", y señala que "sólo desde la transparencia y ética en la gestión sanitaria, conocimiento de la problemática,  cercanía al ciudadano, servicio y respuesta, información y atención, se puede construir una sanidad pública de calidad, universal, gratuita, equitativa y sostenible".

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